Informes de la Construcción, Vol 18, No 177 (1966)

Edificios industriales, en Wesel, Alemania


https://doi.org/10.3989/ic.1966.v18.i177.4283

Walter Henn , Alemania

L. Kammel , Alemania

U. Maerker , Alemania

Resumen


El complejo de edificios industriales construidos en Wesel por Siemens-Schuckertwerke, está destinado a la fabricación de turbinas industriales. Se levanta sobre un extenso solar con acceso a una vía férrea, lo cual facilita el suministro de materias primas y expedición de los productos fabricados.
El conjunto está formado por un edificio para la administración, otro de carácter social y recreo, otro para oficinas y varias naves para producción, almacenes y bancos de prueba.
Las naves tienen estructuras de hormigón armado. En su interior se ha instalado un puente-grúa en sentido longitudinal, que se apoya en los soportes interiores. Para la suspensión de los carriles del puente-grúa se han construido vigas longitudinales de hormigón armado.
La cubierta tiene una serie de lucernarios, de dos faldones a 45° que culminan en su caballete. Todas las superficies de cubierta se han protegido con una capa aislante de siporex recubierta con otras dos de cartón embreado. Las cristaleras y lucernarios son de thermolux.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1966 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es