Informes de la Construcción, Vol 18, No 175 (1965)

La central electronuclear de Garellano (Italia)


https://doi.org/10.3989/ic.1965.v18.i175.4312

Riccardo Morandi

Resumen


Esta central, de doble ciclo y circulación forzada, dispone de un grupo turboalternador de 160.000 kW. Ha sido construida a unos 7 km aguas arriba de la desembocadura del río Garellano.
Lo más característico de este tipo de estructuras industriales es el recipiente esférico, en cuyo interior se halla instalado el reactor y la comunicación entre éste y la sala del turboalternador.
El complejo consta de servicios diversos: salas de máquinas, talleres, laboratorios y oficinas, por cuya razón se ha estudiado con esmero no solamente la estructura de hormigón armado, sino el aspecto plástico y estético de todo el edificio, en armonía con el paisaje que lo rodea.
La necesidad de disponer de un puente- grúa de gran capacidad y la protección debida contra las radiaciones, han originado secciones poco corrientes en la estructura de hormigón armado, siendo ésta su característica diferencial con respecto a las estructuras convencionales.
Las fachadas son de hormigón visto con contrafuertes.
Las estructuras de los edificios destinados a la administración y explotación del complejo nuclear son del tipo ordinario.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1965 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es