Informes de la Construcción, Vol 18, No 171 (1965)

La fluencia en materiales mixtos


https://doi.org/10.3989/ic.1965.v18.i171.4373

J. Johannson
U.C.V.

Resumen


La inquietud ha sido siempre el mejor de los estímulos en la ciencia, artes y técnicas, ya que, espontáneamente, afronta las aparentes dificultades que generalmente envuelven y ocultan la verdad. Tanto en el análisis como en la síntesis, el proceso puede ser directo o indirecto, continuo o discreto y hasta ecléctico. El autor se ha inclinado hacia este último en este trabajo.
Dar normas definidas con carácter general para el estudio de una estructura en sus distintos aspectos, es tema que ha inquietado a un gran número de especialistas; pero las aportaciones, cada día más numerosas, justifican claramente que la inquietud persiste y que las soluciones, aun aceptándolas, no satisfacen. El camino sigue abierto y la superación de soluciones, ayer reducidas en número, se presenta más inquietante en el futuro, ya que el técnico ha de decidirse por una y son muchas las que se le ofrecen para elegir.
En este trabajo el autor amalgama el método distributivo de Cross con los conceptos hasta hoy clásicos en los fenómenos de fluencia y estados plásticos que de ella se derivan, pero dando preferentemente carácter matemático al desarrollo sin entrar en el aspecto físicoteórico de los fenómenos de viscosidad y fluencia.
Como la finalidad perseguida es la de una aplicación inmediata del procedimiento de cálculo, el trabajo se ha ilustrado con varios ejemplos numéricos que facultan la comprensión y aplicación de las fórmulas obtenidas.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1965 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es