Informes de la Construcción, Vol 17, No 168 (1965)

Centro para reuniones, en Karpfenberg, Estiria (Austria)


https://doi.org/10.3989/ic.1965.v17.i168.4412

W. Windbrechtinger

Resumen


El edificio consta de dos alas: una, con dos plantas—destinadas a oficinas—y semisótano; y otra, de una sola planta, en la que está situada la sala de reuniones.
Visto el conjunto desde la entrada, aparece una especie de patio delantero, dejando, detrás de la sala, un segundo patio, susceptible de ser utilizado en casos especiales, tales como grandes reuniones, etc.
El semisótano agrupa las salas de esparcimiento—juego, televisión, trabajos para entretenimiento—, laboratorio fotográfico y cámara oscura, locales para guardar los utensilios de deporte, aseos, almacén y cuarto de la calefacción.
La planta baja contiene la biblioteca municipal, varias oficinas— de una sociedad de seguros, de la cámara de trabajadores, de la asociación de amigos de la naturaleza—, salas para reuniones de organizaciones políticas, etc.
El primer piso aloja: oficinas de los sindicatos, sala de juntas, un aula de instrucción, tres habitaciones para huéspedes, la vivienda del conserje y los servicios correspondientes.
Por su parte, el bloque de la sala de reuniones comprende: vestíbulo, la sala de reuniones propiamente dicha—capaz para 300 personas—, escenario, cafetería, cocina y otras dependencias auxiliares.
Destaca este Centro de reuniones, por lo racional y simple de la solución adoptada, y por su feliz integración armónica en el paisaje urbanístico y arquitectónico de los alrededores.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1965 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es