Informes de la Construcción, Vol 17, No 166 (1964)

Grupo escolar de la «Grande Borde», en Lausana


https://doi.org/10.3989/ic.1964.v17.i166.4464

Roger Adatte

Jean Claude Piguet

Resumen


Este complejo escolar comprende dos partes: una dedicada a la orientación profesional, y otra, a la cultura física. Construido sobre un terreno con fuerte pendiente, los locales para las distintas actividades están organizados a partir de dos niveles diferentes :
En el inferior del cuerpo principal de la edificación se agrupan los locales para las instalaciones, servicios, etc., existiendo además un refugio antiaéreo, acondicionado actualmente para sala de proyección. El nivel superior tiene dos entradas: una al gimnasio, y dependencias anexas—vestuarios, sala de duchas, cuarto del monitor, etc.—, y otra a la zona de la escuela propiamente dicha: vestíbulo principal, aula de orientación profesional, etc.
Por encima de este nivel, la primera planta, está ocupada casi en su totalidad por una clase de trabajos manuales ligeros y un taller de trabajos sobre metal; y la segunda, por un taller de trabajos sobre madera.
Al norte de las edificaciones se han organizado y construido los espacios para la práctica de diversos deportes: ejercicios de salto, lanzamiento de peso, etc.; y terrenos para juegos: frontón, balón-volea, etc.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1964 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es