Hangares para Alitalia

Autores/as

  • Riccardo Morandi

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1964.v17.i166.4467

Resumen


Los hangares de Alitalia en el aeropuerto de Fiumicino, de Roma, se han proyectado teniendo en cuenta las técnicas y normas estéticas más modernas, las condiciones especiales de uso, la coordinación ejecutiva y de personal, el empleo adecuado de materiales y el funcionalismo y economía óptimos. El resultado de este estudio tan exhaustivo ha sido un total éxito en todos los aspectos. La parte esencial de esta obra es la cubierta. Está constituida por una serie de nervios, cada uno de los cuales consta de cuatro elementos, uno de unión y tres pretensados, cuya solidarización da por resultado un conjunto curvo con concavidades hacia arriba y sustentado por tirantes metálicos, los cuales se han revestido con hormigón, de tal forma, que éste se halla comprimido aún en el caso de que la cubierta se someta a la sobrecarga máxima prevista. La cubierta tiene una serie de huecos, cerrados con vidrieras, que facilitan la iluminación natural cenital. En el interior del hangar se han instalado dos grúas móviles cuyas vías centrales se sostienen suspendidas de la cubierta.

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Publicado

1964-12-30

Cómo citar

Morandi, R. (1964). Hangares para Alitalia. Informes De La Construcción, 17(166), 65–79. https://doi.org/10.3989/ic.1964.v17.i166.4467

Número

Sección

Artículos