Informes de la Construcción, Vol 17, No 164 (1964)

Museo Folkwang, en Essen, Alemania


https://doi.org/10.3989/ic.1964.v17.i164.4492

Horst Loy

Resumen


Está dedicado a la celebración de exposiciones, conferencias, representaciones de música y danza modernas, y toda clase de manifestaciones destinadas a contribuir a un mejor entendimiento de las artes contemporáneas.
Se entra a través de un amplio y luminoso vestíbulo, situado entre el ala de una planta—que contiene la galería de arte—y la de tres plantas—que comprende las oficinas administrativas, la biblioteca y el auditorio—. Dos patios interiores—patio-jardín y patio de música—crean un ambiente que invita a la contemplación, y sirven de salas de exposición al «aire libre».
En el ala dedicada a galería, de arte hay tres salas provistas de una excelente iluminación natural, en las que tienen lugar las exposiciones extraordinarias; el resto de las salas, alberga la, valiosa colección Folkwang—las tres en que se exponen las pinturas de la Escuela Romántica están acondicionadas especialmente, y llevan una iluminación cenital artificial que permite precisar con detalle los matices de los cuadros expuestos—.
El edificio dispone, asimismo, de aire acondicionado, y va provisto de un sistema de alarma eléctrico, que no solamente sirve para guardar las puertas y ventanas, sino que además impide que ninguna obra de arte sea tocada por persona no autorizada.
En este Museo de Essen se ha conseguido expresar la mentalidad constructiva de nuestra época y mostrar al público el camino hacia una mejor comprensión del arte moderno.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1964 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es