Informes de la Construcción, Vol 17, No 162 (1964)

Grupo residencial «Le Haut du Lièvre». Nancy


https://doi.org/10.3989/ic.1964.v17.i162.4519

J. M. Hereng

B. H. Zehrfuss

M. Doignon-Tournier

Resumen


El terreno sobre el que se ha construido este núcleo residencial ocupa una extensión de 35 Ha, goza de orieníación axil este-oeste, y sus vistas sobre la ciudad de Nancy se desarrollan en sentido sur-sureste.
Las dos unidades que presentamos aquí son los bloques A y B: el A, de 400 m de longitud, 43 m de altura y 15 plantas, contiene 920 viviendas; el B, de 300 m de longitud, 50 m de altura y 17 p lantas, aloja 800 viviendas.
En las plantas bajas están: los zaguanes, arranque de comunicaciones verticales y locales para guardar los caches de niños, motos, e tc. Ocupan la primera planta—en cada elemento unitario— dos viviendas, con cuatro y cinco habitaciones, respectivamente; y las restantes plantas, otras dos viviendas con tres y cuatro habitaciones.
Como características constructivas señalaremos que la cimentación fue realizada según procedimientos tradicionales, pero la estructura y cerramientos han sido ejecutados a base de un sistema de prefabricación pesada.
Paralelamente al programa de viviendas, han sido planeados los servicios del núcleo residencial: dos centros comerciales, un cinematógrafo, un centro cultural, tres grupos escolares, edificios para el culto, campo de deportes, garajes, aparcamientos, etc.
Tres edificios-torres en forma de estrella de tres brazos, con un total de 786 viviendas, se construirán en un futuro próximo.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1964 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es