Informes de la Construcción, Vol 17, No 160 (1964)

Piscina olímpica de la Ciudad Universitaria, en Caracas


https://doi.org/10.3989/ic.1964.v17.i160.4549

Carlos Raúl Villanueva

Resumen


Dos zonas claramente diferenciadas se distinguen en este conjunto orgánico deportivo: una zona al aire libre, la dedicada a piscinas; y otra zona cubierta, destinada a alojar la administración, dirección, actividades sociales y salas de juegos.
La planta baja de la primera está ocupada por una zona de vestuarios—con acceso desde la calle, y comunicación con la piscina situada en la planta alta—, manutención, servicios generales, maquinaria, etc.
Se ha aprovechado una pequeña colina donde se apoyan las plataformas principales para el público y en la que se han situado las dos piscinas olímpicas: una para competiciones y otra para saltos acrobáticos. Debajo de las tribunas están los aseos para los espectadores, distribuidor y vomitorios.
En la planta baja de la otra ala se encuentran las salas de boxeo y esgrima, vestuarios, sala de masaje, aseos, etc.; y en la alta, el club social, con acceso directo y vista sobre las piscinas; salón-estar, cafetería, sala de trofeos, salas de ping-pong, el gimnasio y una serie de dependencias para la dirección y administración.
Las fachadas del recinto han sido tratadas a base de hormigón visto, con aspecto tosco y revestimientos de cerámica coloreada; acusando la zona de tribunas, y destacando los «brise-soleil» y las formas dinámicas de los grandes voladizos.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1964 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es