Informes de la Construcción, Vol 16, No 159 (1964)

Iglesia en Garden Grove, California


https://doi.org/10.3989/ic.1964.v16.i159.4562

Richard J. Neutra

Bernno Fischer

Serge Koschin

John Blanton

Resumen


La iglesia de la Comunidad de Garden Grove ocupa una superficie de 1.067,45 m2, y dispone de 672 asientos y capacidad total para 1.000 feligreses.
El complejo parroquial consta, además, de una serie de dependencias anexas: salas para actividades culturales, sociales, oficinas de la parroquia, cocina..., etc., y una escuela dominical; esta última, con guardería infantil y aulas para grupos de diferentes edades.
En el exterior ha sido dispuesta una zona de aparcamiento, en la que los coches familiares—segunda casa de los norteamericanos—pueden situarse orientados radialmente hacia el altar. De esta forma sus ocupantes participan en los Oficios Sagrados, visualmente, a través de las puertas correderas (que se abren, cuando comienza el acto litúrgico, y se cierran, lentamente, solemnemente, cuando termina) y, acústicamente, mediante altavoces individuales en cada coche.
Una vez más, Richard Neutra ha diseñado a escala humana, pensando en el hombre, la mujer y el niño relacionados con el culto; ubicándolos en los bancos de la iglesia; en los automóviles familiares; en que la religión debe ser viva, evolutiva, y en que los feligreses, ni son primitivos cristianos, a los que se habla en sombrías catacumbas, ni pintorescos cruzados del siglo XI. Así ha plasmado este diseño, en una feliz realización, adecuada para la angustiada y esperanzada gente de hoy.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1964 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es