Informes de la Construcción, Vol 16, No 158 (1964)

Clínica para la guía del niño, Los Ángeles


https://doi.org/10.3989/ic.1964.v16.i158.4583

Richard J. Neutra

Resumen


Las nuevas edificaciones de la Clínica para la Guía del Niño y Escuela de Observación Infantil, se levantan dentro de las instalaciones de la Universidad, sobre un solar salpicado de hermosos árboles, en el West Adams Boulevard.
El edificio de servicios clínicos aloja: cinco salas de recreo de psicoterapia, tres salas para tests psicológicos, cuatro despachos para psiquiatras, seis para asistentes sociales psiquiatras, la administración, un equipo terapéutico, y una biblioteca de primera categoría en el campo de la Guía del Niño, que también sirve como sala de reunión de los directivos.
Completa el Centro, — un edificio para actividades juveniles, compuesto de un jardín de la infancia- para niños emocionalmente perturbados, en edad pre-escolar—, que consta de una clase, un patio de recreo y una sala de profesores. Hay también una zona para adolescentes, con sala de espera, dos despachos y una sala para terapéutica. Una cocina, y otros servicios completan el edificio.
Con gran sensibilidad y perspicacia, Richard Neutra diseñó cada pieza del edificio, logrando no sólo un adecuado funcionamiento, sino también estableciendo una atmósfera propicia para el tratamiento y diagnóstico más efectivo de los pacientes infantiles. He aquí, pues, otra brillante creación arquitectónica del maestro, al servicio del «ser humano».

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1964 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es