Informes de la Construcción, Vol 16, No 158 (1964)

Palacio de correos, telégrafos y oficinas públicas, en Cortina D'Ampezzo


https://doi.org/10.3989/ic.1964.v16.i158.4584

Edoardo Gellner

Edmondo Protti

Edgardo Protti

Resumen


El edificio aloja en el semisótano los locales de ingreso y maniobra con acceso cubierto para automóviles, garaje, archivo, ropero, aseos del personal y calderas de calefacción.
La planta baja alberga: salón para el público, escritorio, servicios de imposición de telegramas, paquetes, apartado de correos y oficinas generales. Estos dos pisos se comunican mediante escaleras y montacargas.
El primer piso está ocupado por los servicios de telecomunicación, sala de teletipos, almacenes, grupo electrógeno, y vestuario y aseos para el personal auxiliar. En la otra parte de este piso, disponiendo de accesos independientes, está ubicada la sala de Audiencias del Juzgado.
Se desarrollan en el segundo piso las dependencias del Juzgado: oficinas del juez, de los secretarios, sala de abogados, de estadística, archivo y registro.
En el tercer piso están las oficinas de Hacienda y seguridad públicas. Y en el ático, los salones del círculo artístico, capaces para 120 personas, con bar, oficinas y aseos.
El edificio ofrece toda su estructura de hormigón armado vista y abujardada. La policromía de los paneles de cerramiento, pintados de color azul celeste y rojo, y los revestimientos de alerce, con su color natural rojizo, contribuyen a romper el tono gris uniforme de la masa de hormigón armado y dan vivacidad a las fachadas.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1964 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es