Informes de la Construcción, Vol 16, No 158 (1964)

Casa para la playa, New Jersey


https://doi.org/10.3989/ic.1964.v16.i158.4586

Marcel Breuer

Herbert Beckhard

Resumen


La casa McMullan, construida en la playa, está proyectada para ser habitada durante todo el año. En esencia es un bloque paralelepipédico, elevado sobre las dunas y sustentado por un sistema de columnas y vigas de madera vistas, tanto en el interior como en el exterior.
Su planta baja alberga: la entrada principal, habitación de huéspedes o de servicio con baño y una ducha con acceso desde la playa. El primer piso agrupa las dependencias nobles. Y el segundo, la zona de dormitorios.
Las fachadas norte y sur presentan pocos huecos al exterior; y las este y oeste disponen de galerías con persianas correderas y celosías, que, además de proporcionar intimidad a la vivienda, constituyen una eficiente defensa contra el sol.
Estas persianas son de madera, pintada de marrón oscuro; la carpintería en huecos es también de madera, pero pintada en blanco.
En esta hermosa casa de la costa, de New Jersey, ha sido otorgado un papel preponderante a la cualidad escultural de la arquitectura —aspecto tridimensional—.frecuentemente olvidado en las estructuras más sencillas.
Marcel Breuer, jugando con los contrastes de color, luces y sombras y la combinación de materiales de textura diferente, ha logrado imprimir un interés a todos los alzados de esta simple estructura en forma «de caja».

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1964 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es