Informes de la Construcción, Vol 16, No 154 (1963)

Détroit. Terminal del aeropuerto metropolitano


https://doi.org/10.3989/ic.1963.v16.i154.4645

Arquitectos Giffels & Rossetti

Resumen


El nuevo terminal, de 60,96x91,44 m, ha sido proyectado pensando en una futura ampliación vertical y lateral. Es un edificio de tres plantas, con un sótano parcial y una entreplanta entre el segundo y tercer piso. El sótano aloja las estancias para empleados. En la primera planta se encuentran las dependencias destinadas para equipajes, equipos mecánicos y cocina que da servicio a los pisos superiores. También a este nivel se halla el acceso principal de pasajeros, que se realiza desde las pistas de aterrizaje, a través de dos cuerpos salientes. En la segunda planta está la entrada principal desde el exterior, despacho de billetes, oficinas de las líneas aéreas, barra de bar , restaurante con autoservicio y cafetería aneja que se extiende a lo largo del alzado oeste, y que ofrece el aliciente de poder observar la llegada y salida de los aviones. En la entreplanta se distribuyen el comedor y áreas que permiten la contemplación y el descanso. En la tercera planta hay 36 habitaciones, servicio de hotel para huéspedes de tránsito, tripulaciones de los aviones, etc. Sobre este nivel también están localizadas las oficinas de la Administración y salas para celebrar entrevistas. El acceso al terminal se lleva a cabo a través de dos vías, que dan la vuelta a lo largo del alzado oeste: una da servicio a la primera planta, y la otra, elevada, da servicio a la segunda planta. Consta de un aparcamiento público para 1.450 coches y otro para 300 coches destinados a los empleados.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1963 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es