Informes de la Construcción, Vol 16, No 151 (1963)

Instituto de Psicoterapia, Madrid


https://doi.org/10.3989/ic.1963.v16.i151.4695

Willi Schoebel Ungria

Resumen


Se alza sobre la finca «Peña Retama», dentro de un extenso espacio ajardinado donde se prevé, en un futuro próximo, la construcción de una piscina y un frontón.
Fundamentalmente, se trata de un Centro con posibilidades para hacer una vida, a la vez tranquila y ocupada; con esta finalidad se organizan clases de idiomas, pintura, sesiones de cine-club, y se dispone de una biblioteca-discoteca; pero sin descuidar la necesaria relación y contacto muy personal de enfermo y médico, y una vigilancia discretísima sobre aquél.
En su distribución general se acusan tres zonas: hombres, mujeres y zona de reposo, que disponen de sus correspondientes habitaciones, individuales, y una serie de saloncitos y cuartos de estar fácilmente transformables en comedores.
El ala para las curas de sueño está más aislada e independiente y tiene amplias terrazas de verano e invierno.
La decoración interior ha sido detenidamente estudiada para conseguir que el ambiente sea., en todo momento, familiar y agradable. Los colores empleados son de tipo «tranquilo», evitándose los tonos fuertes, vivos y excitantes.
Las fachadas entonan con las características serranas del paisaje. El edificio, en conjunto, destaca por su carácter preponderantemente funcional, y por el especial cuidado con que han sido resueltos todos sus detalles.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1963 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es