Informes de la Construcción, Vol 16, No 151 (1963)

Ampliación de la galería de arte Albright – Knox


https://doi.org/10.3989/ic.1963.v16.i151.4696

Arquitectos Skidmore - Owings - Merrill

Resumen


La nueva ampliación alberga: una sala de exposiciones, un auditorio con capacidad para 350 personas sentadas, salas de conferencias, servicios, comedor y estar-club. La renovación realizada en el edificio antiguo ha proporcionado espacios para el Departamento de educación y la biblioteca.
El auditorio, cerrado con amplios cristales grises, permite a los visitantes del interior contemplar el bello paisaje del parque, mientras que en el exterior actúa como un espejo, que refleja los alrededores. Para impedir el paso de los rayos solares dispone de cortinas negras; los asientos están tapizados en nylon bermellón y el piso va cubierto con moquetas beige.
La planta baja rodea, mediante espacios también acristalados, el patio-jardín al aire libre, dedicado a escultura, en el que destacan una de Henry Moore, y el «manipulator» de Reg Butler.
La conexión entre los edificios se realiza, a la altura de la nueva planta baja, y creemos que el éxito conseguido por la Galería Albright Knox radica en la sorprendente armonía lograda entre la antigua y la nueva, edificación.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1963 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es