Informes de la Construcción, Vol 16, No 151 (1963)

Instrucción provisional para el empleo de puntos de soldadura eléctrica por resistencia en las construcciones de acero


https://doi.org/10.3989/ic.1963.v16.i151.4700

J. Batanero , España

Resumen


La soldadura por resistencia es un medio de unión que, en ocasiones, puede resultar muy cómodo y económico. En las estructuras metálicas puras se ha venido empleando poco hasta ahora, aunque su utilización estaba bastante difundida en el empalme a tope de redondos, formación de parrillas de losas y tuberías, etc., con destino a las estructuras de hormigón.
Sin embargo, las experiencias realizadas en los últimos años han demostrado que los puntos de soldadura por resistencia pueden constituir medios de unión que, bajo ciertas condiciones, sustituyen con ventaja a los roblones.
Fruto de aquellas experiencias ha sido la reciente Instrucción provisional alemana, aparecida en mayo de 1962. A petición del Servicio Técnico-Comercial del Sindicato Nacional del Metal, que ha gestionado los oportunos permisos de traducción y publicación, y por parecer que su conocimiento puede ser útil a los proyectistas y constructores españoles de estructuras metálicas, se ha realizado la presente traducción, que el Instituto Eduardo Torroja se complace en publicar.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1963 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es