Informes de la Construcción, Vol 16, No 150 (1963)

Formas estructurales de fuerza constante


https://doi.org/10.3989/ic.1963.v16.i150.4717

Waclaw Zalewski , Polonia

Resumen


El autor se esfuerza en mostrar la necesidad de llegar a la forma real en las distintas estructuras siguiendo una serie de principios racionales, entre los que domina el criterio de la fuerza constante.
La forma ha de ser una consecuencia lógica en todos sus aspectos, y esto exige un claro conocimiento del comportamiento general de cada una de las partes de la estructura, y de los esfuerzos generales que dominan en la misma al considerarla como un todo.
Para completar la exposición de orden teórico, el autor presenta algunos ejemplos en cuyo proyecto se ha seguido el criterio de la fuerza constante.
Al considerar los distintos aspectos que concurren para llegar a una forma constructiva real que satisfaga a las actuales condiciones funcionales y estéticas, el autor se extiende en consideraciones personales aplicables dentro del ámbito nacional polaco, pero dando carácter de universalidad al principio técnico que debe dirigir la solución racional de la forma como parte integrante de la estructura.
Las realizaciones que acompañan e ilustran este trabajo son obras polacas de indudable interés constructivo, en las que se ha empleado el criterio de la constancia de la fuerza.
Termina el autor su trabajo fijando clara y sencillamente toda su teoría en una fórmula práctica que ha de observarse para llegar racionalmente a la forma: la constancia de la fuerza en los distintos elementos estructurales.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1963 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es