Informes de la Construcción, Vol 16, No 150 (1963)

Dos puentes de hormigón, en Inglaterra


https://doi.org/10.3989/ic.1963.v16.i150.4718

Equipo Editorial
ICCET/CSIC, España

Resumen


La inmensa mayoría de los puentes que actualmente se están construyendo en Inglaterra son de hormigón armado o pretensado. Los del primer tipo son más numerosos, pues sólo en los últimos diez años se han realizado 300. Con objeto de dar una idea general de la construcción de este tipo de estructuras en Inglaterra, el autor ha elegido dos tipos de puente que parece son los que mejor caracterizan las tendencias actuales inglesas. Todos estos puentes a que nos referimos han sido construidos para el Ministerio de Transportes y proyectados por distintos ingenieros en colaboración con arquitectos de carácter privado.
Puente Wentbridge.—Su longitud total es de 143 m y una altura de 30 m respecto del suelo. Está compuesto de tres tramos: uno central de 58 m de luz y los dos laterales de 42,50 m de luz. Los soportes de esta obra tienen una fuerte inclinación respecto de la vertical, lo que da al puente un aspecto estético agradable y armonioso. El tablero se ha subdividido en dos direcciones de circulación, de 7,30 m de anchura cada una, con un macizo central suficientemente ancho para separarlos netamente. Los dos andenes laterales, de 2,70 m de anchura, junto con la calzada, dan al puente una anchura total de 23 metros.
Puente Bridstow.—Difiere esencialmente, en su disposición general, del anterior, y es, sin duda, el tipo de construcción que mejor se adapta al paisaje local. Consta de tres tramos, con una longitud total de 107 m, y 24 m de anchura. El central, de 62 m de luz, es del tipo cantilever, con un tramo de cierre, de 21,30 m de longitud, que se apoya sobre rodillos.

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