Sustitución del tablero del puente Omaru

Autores/as

  • Misao Sugawara
  • Tsutomu Noguchi

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1963.v15.i149.4733

Resumen


El puente Omaru, sobre el que pasa la línea férrea de la isla Kyushu, del Japón, era de superestructura metálica, y se hallaba sometido a los efectos corrosivos del agua marina, ya que la obra está en las inmediaciones del mar. Como los gastos de conservación son elevados y las estructuras metálicas sufren rápidamente los efectos de la corrosión, se estudió la posibilidad de sustituir las actuales vigas metálicas por otras, prefabricadas, de hormigón pretensado. El problema planteado aquí es general, y la solución adoptada para tal sustitución en el puente de Omaru es como un ensayo previo, con el fin de poderla extender, debidamente perfeccionada, a otras estructuras, también metálicas, en las que la corrosión se deja sentir con intensidad y gravedad crecientes. La preparación de vigas, métodos empleados para la sustitución, tren auxiliar, como material móvil y prefabricación, son objeto de descripción detallada en este trabajo.

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Publicado

1963-04-30

Cómo citar

Sugawara, M., & Noguchi, T. (1963). Sustitución del tablero del puente Omaru. Informes De La Construcción, 15(149), 75–82. https://doi.org/10.3989/ic.1963.v15.i149.4733

Número

Sección

Artículos