Informes de la Construcción, Vol 15, No 148 (1963)

Edificio de apartamentos – Miremont le cret


https://doi.org/10.3989/ic.1963.v15.i148.4743

Marc J. Saugey

Resumen


Se levanta en un barrio residencial de la periferia de la ciudad, y ofrece al inquilino un tipo de vida intermedio entre el apartamento corriente y la casa individual. La forma movida de su planta y orientación, les aseguran un soleamiento máximo, al mismo tiempo que mejoran sus vistas y perspectivas interiores y exteriores. La gran superficie de balcón lo convierte durante el verano en pieza suplementaria de gran utilidad.
La sensación de a aislamiento, que exigía protección visual de unos apartamentos respecto a otros, ha, sido lograda adoptando un sistema de laminillas verticales hechas con chapas de «aluman», de espesor 1,5 mm, enmarcadas en bastidores de aluminio. Dada su posición, separan la vista lateralmente, permiten disfrutar del paisaje y, a la vez, impiden ver desde un apartamento lo que sucede en el del vecino.
El efecto estético obtenido, con los diferentes elementos de aluminio, es de una gran ligereza y elegancia; los suaves contrastes de luz y sombra le confieren un carácter y una plasticidad muy bien integrados en el concepto arquitectónico de este conjunto, que destaca por su originalidad.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1963 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es