Informes de la Construcción, Vol 15, No 148 (1963)

Residencias San Marcos


https://doi.org/10.3989/ic.1963.v15.i148.4745

Arquitectos Rubio, Gómez , España

Resumen


El inmueble construido está dividido en dos grandes zonas: las plantas bajas destinadas a locales comerciales; y los pisos altos, a apartamentos. Los locales ocupan la casi totalidad de las fachadas, y son de doble o de media altura. Se ha previsto una amplia zona de aparcamiento frente al edificio.
El bloque de apartamentos alterna los simples con los dúplex. Este criterio permite disponer una gran variedad de tipos: de un dormitorio, de dos, de tres y de cuatro. Además, se ha conseguido que el ascensor tenga sólo cinco paradas en diez plantas de altura. En el ático está la vivienda del propietario, compuesta de amplios salones, dormitorios, salas de juegos y servicios.
La superficie total de construcción es de 5.100 m2. El edificio tiene 30 apartamentos, además de sus servicios de portería, cuartos de máquinas, incineradores, depósitos de agua, etc. El acabado de las fachadas se ha realizado con chapado de piedra, hormigón visto y carpintería metálica, de acero inoxidable.
El número y perfección de los servicios contribuyen a que este conjunto satisfaga adecuadamente el programa previsto y garantice un funcionamiento normal en este tipo de construcciones.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1963 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es