Informes de la Construcción, Vol 15, No 148 (1963)

Pabellón del club náutico de Sevilla


https://doi.org/10.3989/ic.1963.v15.i148.4746

Antonio de la Peña Neila , España

Resumen


Este pabellón Iigero se ha construido, como solución de emergencia, basta edificar el Local Social definitivo del Club Nautico de Sevilla, Su planta en forma de ángulo y la orientación sur y oeste de las «fachadas principales» aseguran el aprovechamiento al máximo del soleamiento en los meses fríos.
Como se pensó que este local tuviera múltiples utilizaciones —sirviendo de comedor, local de reunión, banquetes, conferencias, etc.— se han empleado unas esterillas de junco, colgadas del techo, que, dada su ligereza y movilidad, permiten efectuar las subdivisiones y variaciones oportunas con un esfuerzo mínimo.
Exteriormente existen una visera ondulada y unas pantallas giratorias, en sentido vertical, cubiertas de cañas, e, interiormente, las paredes blancas interrumpidas por unas líneas de cerámica, un cuadro y una estantería con trofeos constituyen toda decoración.
El mobiliario, en gran parte de lona y médula, se complementa con plantas de interior distribuidas por el local, logrando un acertado efecto de «pabellón de invierno» dentro del jardín, perfectamente compatible con el trazado de éste.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1963 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es