Informes de la Construcción, Vol 15, No 147 (1963)

Escuela para señoritas, Inglaterra


https://doi.org/10.3989/ic.1963.v15.i147.4756

Arquitectos Stillman y Eastwlck-Field

Resumen


El problema consistía en proyectar un nuevo núcleo para un edificio que había sido seriamente bombardeado durante la guerra, de tal modo que las partes antiguas y nuevas formasen un conjunto agradable y con capacidad para más de 600 chicas.
En la nueva construcción se ha evitado el carácter de «cajas de cristal» de las nuevas escuelas ordinarias y se han empleado muros de cristal solamente en la planta baja, para dar la impresión de lúa y ligereza a lo que antes era el semisótano. Las clases tratadas de manera sencilla nos dan la impresión de encontrarnos en una habitación. En todo el edificio domina el principio de líneas claras y materiales sencillos. Se han evitado grandes contrastes en el acabado y los colores están escogidos para procurar un fondo tranquilo a las intensas actividades de la escuela.
Señalaremos como características constructivas que las viguetas y soportes están constituidos por unidades de hormigón prefabricado. Los muros exteriores consisten en paneles de ladrillo entre la estructura vista de hormigón. Los lechos interiores son de placas de aislantes, y los solados, de linóleo.
Una atención especial se ha prestado al hall. Aquí el techo es de yeso blanco visto, interrumpido sólo por las rejillas de iluminación de neón. Los muros laterales son de cristal con cortinas pesadas de terciopelo. Un balcón enlistonado con madera dura lo hace sencillo y acogedor. Las telas y los muebles han sido cuidadosamente escogidos.
La escuela Camden tiene una tradición rígida de individualismo y educación y ha constituido un acierto que el nuevo edificio siga reflejando este concepto logrado habiendo sabido guardar el carácter individual de las partes antiguas y ofrecer el buen aspecto de un edificio moderno.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1963 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es