Informes de la Construcción, Vol 53, No 474 (2001)

Las estrategias docentes de la construcción arquitectónica


https://doi.org/10.3989/ic.2001.v53.i474.658

José Luis González Moreno-Navarro
Profesores del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Cataluña. Escuela de Arquitectura de Barcelona, España

Albert Casals Balagué
Profesores del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Cataluña. Escuela de Arquitectura de Barcelona, España

Resumen


La docencia de los saberes constructivos propios de los arquitectos sigue sin tener unos métodos adecuados a la realidad actual del ejercicio normal de la profesión. Las camas son múltiples y no sólo debidas a los que asumen la responsabilidad de su impartición sino que desbordan sus ámbitos de competencia alcanzando a los planteamientos globales de la enseñanza de la arquitectura. Los autores han investigado, ya desde sus trabajos de doctorado, no sólo el origen de esas disfunciones sino que, una vez detectadas ciertas causas originarias, también han desarrollado los procedimientos para limitarlas y reorientar aquella docencia. En el presente articulo se exponen los criterios mediante los que han elaborado las estrategias docentes en las que se basa la impartición de sus clases en la Escuela de Arquitectura de Barcelona.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2001 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es