II Jornadas de Investigación en la Construcción (IETcc-CSIC). Conclusiones

Autores/as

  • J. Monjo Presidente de las II Jornadas. Universidad Politécnica de Madrid
  • V. Azorín Secretaria de las II Jornadas- IETcc-CSIC
  • I. Oteiza Miembro de la Comisión Científico Técnica- IETcc-CSIC
  • M. Ponce Miembro de la Comisión Científico Técnica- Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Investigación, Construcción, Instituto Ciencias de la Construcción E. Torroja, Edificación, Materiales

Resumen


Se presentan las conclusiones de las II JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN CONSTRUCCIÓN que se llevaron a cabo entre los días 22 y 24 de mayo del 2008, en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El objetivo de las Jornadas fue el de constituir un nuevo encuentro que permitiera el intercambio de opinión entre todas los organismos de investigación que trabajan en el sector, tanto públicos como privados, así como con los industriales y profesionales del mismo y permitir un debate sobre las necesidades de investigación e innovación en el área de la construcción. Por otra parte las Jornadas permitieron la difusión y la discusión de los trabajos de investigación en marcha o en preparación, para incentivar el desarrollo de nuevos proyectos de investigación, y coordinar sus logros. Se lleva a cabo un análisis de los trabajos presentados, primero de forma global, con indicación de los porcentajes de trabajos en los distintos temas y comparación con las I Jornadas de 2005, y después de forma independiente para cada uno de los temas, incluyendo las conclusiones de los mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

(1) IETcc-CSIC. Actas de las Jornadas. Tomo I y II. I Jornadas de Investigación en Construcción. Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. CSIC. Madrid, 2-4 de junio 2005.

(2) Ponce, M.; Sánchez, J. “Difusión de la construcción moderna a través de Informes de la Construcción”. Rev. Informes de la Construcción. Vol. 57, nº 499-500 (2005), pp. 97-109.

(3) Azorín, V.; Monjo, J. “La investigación en la Construcción. Conclusiones de las I Jornadas de Investigación en Construcción”. Rev. Informes de la Construcción. Vol. 57, nº 498 (2005), pp. 3-15.

(4) IETcc-CSIC. Actas de las Jornadas. II Jornadas de Investigación en Construcción. Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. CSIC. Madrid, 22-24 de mayo 2008.

(5) Monjo, J. “El papel de los Centros de Investigación. La innovación en las técnicas, los sistemas y los materiales de construcción (Seminario 1. Innovación y desarrollo tecnológico en el sector. Fomento de la calidad y la sostenibilidad)”. XVII Curso de Estudios Mayores de la Construcción (2006).

Descargas

Publicado

2008-09-30

Cómo citar

Monjo, J., Azorín, V., Oteiza, I., & Ponce, M. (2008). II Jornadas de Investigación en la Construcción (IETcc-CSIC). Conclusiones. Informes De La Construcción, 60(511), 75–86. Recuperado a partir de https://informesdelaconstruccion.revistas.csic.es/index.php/informesdelaconstruccion/article/view/748

Número

Sección

Nota técnica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>