La innovación tecnológica desde la promoción de vivienda pública: el Concurso de Innovación Técnica INCASOL

Autores/as

  • J. Avellaneda Departamento de Construcciones Arquitectónicas I de la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona)
  • J. Mª. González Departamento de Construcciones Arquitectónicas I de la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona)
  • G. Marques Director Técnico de Vivienda. INCASOL (Barcelona)
  • J. Vidal Director del Área de Edificación. INCASOL (Barcelona)

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.09.002

Palabras clave:

vivienda, industrialización, prefabricación, innovación

Resumen


El INCASOL convocó en 2006 y 2007 el Concurso de Innovación Tecnológica, que se planteaba con el objetivo de incorporar mejoras en la construcción de viviendas, concretamente de: la calidad, la seguridad, el control en la ejecución, la sostenibilidad y la eficiéncia energética, y la eficácia en la promoción. El modelo de Concurso fue el de proyecto y obra, de manera que se pretendía alcanzar la sinergia resultante de la colaboración del arquitecto autor del proyecto, el industrial fabricante del sistema y la empresa de construcción adjudicataria, desde el inicio del proyecto. Se premiaron seis proyectos que en su conjunto caracterizan de forma clara las posibilidades de la innovación e industrialización de la vivienda en España. En la segunda mitad del 2008 se iniciaron las obras de construcción de los primeros proyectos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-03-30

Cómo citar

Avellaneda, J., González, J. M., Marques, G., & Vidal, J. (2009). La innovación tecnológica desde la promoción de vivienda pública: el Concurso de Innovación Técnica INCASOL. Informes De La Construcción, 61(513), 87–100. https://doi.org/10.3989/ic.09.002

Número

Sección

Nota técnica