Informes de la Construcción, Vol 49, No 449 (1997)

Sobre la enseñanza y la práctica de la teoría de estructuras


https://doi.org/10.3989/ic.1997.v49.i449.956

M. Vázquez
Univ. Politécnica de Madrid, España

Resumen


Algunas anomalías detectadas en la enseñanza y la práctica de la ingeniería y la arquitectura, sirven de excusa para realizar un examen epistemológico de la técnica en la cultura industrial, utilizando como ejemplo la teoría de estructuras. De ese examen se concluye la necesidad de una consideración más atenta al diseño de estructuras, en detrimento del hoy omnipresente análisis. Además, se formula una propuesta concreta para la reforma, tanto de la enseñanza como de la práctica profesional.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1997 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es