Puentes Anchurón y Gergal – España

Autores/as

  • Juan Batanero ICCET/CSIC
  • Ramiro Rodríguez-Borlado
  • Carlos Martínez Lasheras
  • Carlos Mopas Zancajo

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1977.v30.i291.2662

Resumen


Dadas las diferencias entre las cargas y velocidades del año de construcción de los puentes y las de nuestros días se hacía preciso actualizar su resistencia, y ello debía hacerse separándolos adecuadamente y de forma que la operación se realizase sin interrumpir el tráfico. En ambos casos se ha aprovechado la infraestructura antigua y adoptado una solución original de indudable interés, consistente en colocar un nuevo puente metálico dentro del antiguo. Se describen en este artículo las delicadas operaciones llevadas a cabo hasta la total puesta en carga del puente nuevo y desguace del antiguo.

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Publicado

1977-06-30

Cómo citar

Batanero, J., Rodríguez-Borlado, R., Martínez Lasheras, C., & Mopas Zancajo, C. (1977). Puentes Anchurón y Gergal – España. Informes De La Construcción, 30(291), 77–92. https://doi.org/10.3989/ic.1977.v30.i291.2662

Número

Sección

Artículos