Conjunto de dos escuelas, en Zellerstrasse, Stuttgart, Alemania
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1969.v21.i209.3730Resumen
El conjunto construido agrupa dos nuevas Escuelas: la «Lehenschule » para niños retrasados y la «Sprachheilschule» para niños sordos o que tienen algún defecto de pronunciación. Cada escuela posee un gimnasio propio; y concretando, la «Lehenschule» dispone: de ocho clases; una sala de Ciencias Naturales y dos de carpintería; una cocina para la enseñanza de la confección de guisos domésticos; una sala de costura y otra para instrucción religiosa, y una biblioteca. En la «Sprachheilschule» se distribuyen: cinco clases para niños sordos y cuatro para niños con defectos de dicción; una sala de Ciencias Naturales, otra de costura, dos de carpintería, una de instrucción religiosa y otra de audiometría, y una biblioteca. El sistema constructivo no ofrece novedades de interés, pero se ha dotado al edificio de todos los adelantos técnicos, incorporándole obras de arte que resaltan su categoría.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1969-04-30
Cómo citar
Kammerer, H., Belz, W., Roder, H., & Lutz, D. L. (1969). Conjunto de dos escuelas, en Zellerstrasse, Stuttgart, Alemania. Informes De La Construcción, 21(209), 13–18. https://doi.org/10.3989/ic.1969.v21.i209.3730
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 1969 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.