Escuela Superior de Palos Verdes

Autores/as

  • Richard J. Neutra
  • Robert E. Alexander
  • Carrington H. Lewis

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1965.v17.i167.4433

Resumen


Antes de construir el complejo escolar «Palos Verdes» se comenzó por crear, en el terreno, dos grandes mesetas a niveles diferentes. Sobre el inferior se organizaron: los campos de juegos, de deportes, un aparcamiento, el edificio para educación física y los destinados a tiendas y servicios. Sobre la meseta superior, al oeste de la vía de acceso, se dispuso un aparcamiento y el edificio y campo para adiestramiento agrícola; al este, otro aparcamiento, el edificio dedicado a materias literarias, y el destinado a usos múltiples. Completan las instalaciones de la escuela una serie de bloques paralelos: la administración, la escuela de arte, las clases de trabajos manuales, las aulas de enseñanzas generales, y las de los cursos superiores. Lo fascinante de este complejo escolar es la perfecta y magistral compenetración del arquitecto con el tema proyectado, y su mayor mérito, la sensación de cordialidad y armonía con el ambiente.

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Publicado

1965-02-28

Cómo citar

Neutra, R. J., Alexander, R. E., & Lewis, C. H. (1965). Escuela Superior de Palos Verdes. Informes De La Construcción, 17(167), 3–10. https://doi.org/10.3989/ic.1965.v17.i167.4433

Número

Sección

Artículos