NOTICIAS

AEC/ Concursos en Homenaje al 70 Aniversario de la Revista Informes de la Construcción

 

Equipo Editorial


Con el fin de contribuir a la celebración del 70 aniversario de la Revista Informes de la Construcción y potenciar su visibilidad internacional, se decidió organizar un número especial de la revista para lo cual incluyeron dos concursos internacionales en el “International Conference on Construction Research Eduardo Torroja /AEC Architecture, Engineering and Concrete”. Se convocó un Concurso internacional de ideas destinado a estudiantes de arquitectura, ingeniería y bellas artes para el diseño de la portada del número especial de su 70 aniversario, y otro concurso entre las comunicaciones presentadas al congreso, premiando las mejores de Arquitectura, Ingeniería y Hormigón.

CONCURSO DE DISEÑO DE PORTADA

Se realizaron un total de 81 preinscripciones procedentes de 5 países (Alemania 2, España 75, Italia 3, y Venezuela 1). Finalmente se recibió un total de 44 trabajos.

El Jurado estuvo formado por representantes de las siguientes entidades y empresas:

Fundación Eduardo Torroja:

SIKA, España:

Ministerio de Fomento:

Fundación ACS:

Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja:

PREMIOS

El primer premio estaba destinado a ocupar la portada de este número especial del 70 aniversario de la revista y fue dotado de 2.000 euros. La autora fue la estudiante Marta Águeda Carlero bajo el lema “Génesis”, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Primer premio “Génesis”.

Segundo premio “Expresión Geométrica con Torroja”.

“Esbozos”.

“Cubierta de la Zarzuela”.

“Construcción del universo”.

“El autor y la obra”.

El segundo premio, dotado de 1.000 euros fue realizado por Jesús Díez Rodríguez bajo el lema “Expresión Geométrica con Torroja”. Se otorgaron además cuatro menciones sin dotación económica que correspondieron a Victor Jimenez Bayarri bajo el lema “Esbozos” de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Sevilla, a la estudiante Lorena Bellido Benlloch bajo el lema “Construcción del universo”, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Universidad Politécnica de Valencia, a Laura Martín de Aguilera Mielgo bajo el lema “Cubierta de la Zarzuela” y a Jorge Gordón Fernández bajo el lema “El autor y la obra”, ambos estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.