Se premiaron tres comunicaciones como las mejores en Arquitectura, Ingeniería y Hormigón, que fueron dotadas de 1000 euros cada una, adquiriéndose el compromiso de publicarlas en la revista Informes de la Construcción las correspondientes a Arquitectura e Ingeniería y en la revista Materiales de Construcción la correspondiente a Hormigón, siempre que se adaptaran a las normas de dichas revistas y a su revisión por pares. Se otorgaron además seis menciones sin dotación económica, dos en cada apartado.
El jurado estuvo presidido por Jose Antonio Torroja, Presidente de la Fundación Eduardo Torroja y contó con los siguientes miembros en los tres diferentes grupos. En Arquitectura Juan Monjo e Ignacio Oteiza, en Ingeniería Enrique González Valle y David Revuelta, y en Hormigón Manuel Fernández Cánovas y Rafael Fernández Sánchez.
Premio /Architecture
Author: Sabine Kuban
University: Dipl.-Ing. (FH) M.Eng.BTU Cottbus-Senftenberg. Germany
Tittle: Building Frames – Aspects of the Development of Reinforced Concrete in Berlin
Premio/ Engineering
Author: Antonio Burgos Núñez
University: Ingeniero de Caminos e Historiador. Universidad de Granada
Tittle: J.M. de Zafra y los orígenes de los puentes de vigas trianguladas de hormigón armado
Premio/Concrete
Authors: Luís Saucedo Mora, Stefano Zambonini, David de la Peña, Ivan Gonzalez Ocampos, Carmen Andrade Perdix, Beatrice Belletti, Jesús Rodriguez Santiago, Javier Sánchez Montero
University/Center or Company: IETcc, University of Parma, Universidad Politécnica de Madrid, CIMNE, University of Parma, Universidad Politécnica de Madrid, IETcc.
Tittle: Interacción numérico-experimental entre el comportamiento complejo de materiales y modelos a gran escala de elementos de hormigón armado
Menciones/ Architecture
Author: Maria Elena Zapatero
University: Arquitecto M.Sc. Universidad Politécnica de Madrid
Tittle: Underground water supply tanks from the “Canal de Isabel II”: Hidden Interventions on concealed architectures in Madrid
Author: Luciano Cardellichhhio
University: Senior Lecturer, Leverhulme Research Fellow. University of Kent. UK
Tittle: Our Future Heritage. Ageing patterns of contemporary concrete: The case study of the jubilee church by Richard Meier in Rome.
Menciones/ Engineering
Author: Juan José Jorquera-Lucerga
University: Dr. Ing. de Caminos.
Univ. Politécnica de Cartagena (España).
Tittle: New bridge typologies as a result of classic design strategies
Authors: Jorge Bernabeu y Alejandro Bernabeu
University: PhD. Civil Engineer. IDOM.
PhD. Civil Engineer. Bernabeu Ingenieros, UPM
Tittle: Composite origin of the first reinforced concrete
Menciones/ Concrete
Authors: Fernando de Caso, Álvaro Ruiz Emparanza, Miguel Angel Sanjuán Barbudo, Itziar Adarraga, Antonio Nanni
University: University of Miami USA, ICEA, University of the Basque Country, University of Miami USA
Tittle: Redefining susrainable concrete with fiber reinforced Polymer (FRP) Composite reinforcement
Authors: Felipe Pich-Aguilera, Oriol París, Teresa Batlle Pages, Zuzana Procházkova
University: Universidad Internacional de Cataluña
Tittle: Climate Concrete-Prefabricated solution for Bioclimatic Façade Design.
La entrega de Premios de ambos concursos se realizo en el 23 de noviembre de 2018 en el aula Eduardo Torroja del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, en el acto de clausura del “International Conference on Construction Research Eduardo Torroja /AEC Architecture, Engineering and Concrete” tras la conferencia plenaria de Eduardo Souto de Moura, quien también participó en la entrega de premios y diplomas a los ganadores de ambos concursos.
Miembros de la mesa de entrega de Premios: Francesco Dal Co, Jerónimo Junquera, Angel Castillo Talavera Director del IETcc, Pepa Cassinello Directora de la Fundación Eduardo Torroja, Gonzalo Causin Director General de Sika España, Francisco Javier Martín Carrasco Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, canales y puertos de la UPM, Eduardo Souto de Moura, Juan Miguel Hernández de León Presidente del Círculo de Bellas Artes, y Juan Antonio Santamera Presidente del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos.