Colegio en Holyoke – Massachusetts, (EE.UU.)

Autores/as

  • Equipo Editorial ICCET/CSIC

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1977.v30.i294.2635

Resumen


Este complejo universitario se caracteriza por un esquema de conjunto donde, a diferencia del tradicional campus norteamericano, los distintos cuerpos de construcción se concentran en tres niveles, desarrollados longitudinalmente y en forma escalonada, en las faldas de una colina, favoreciendo una interconexión rápida entre los distintos espacios y funciones. La edificación fue prevista en dos fases distintas, de las que, hasta la fecha, sólo se ha realizado la primera, cuyo programa comprende: servicios universitarios con salas de clase, bibliotecas, oficinas de administración, etc., para 2.500 alumnos; servicios anexos de circulación y aparcamiento para 2.000 vehículos; campos deportivos y de atletismo; y centros culturales. El esquema adoptado saca pleno partido de un terreno abrupto y rocoso, que ofrece, a cambio, un hermoso entorno natural. La concentración de las construcciones en las zonas desniveladas permitió conservar el terreno en su estado natural en la mayor parte del predio, aprovechándose las áreas de terreno planas para la localización de los campos de deportes. El proyecto ha merecido diversos premios y menciones honoríficas de instituciones de arquitectura americanas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1977-10-30

Cómo citar

Editorial, E. (1977). Colegio en Holyoke – Massachusetts, (EE.UU.). Informes De La Construcción, 30(294), 25–33. https://doi.org/10.3989/ic.1977.v30.i294.2635

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 > >>