Dique de Eider - Alemania Federal

Autores/as

  • Equipo Editorial ICCET/CSIC

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1975.v27.i270.2872

Resumen


Se describen en este artículo los diferentes y minuciosos trabajos de investigación, proyecto y construcción de esta compleja obra que enlaza Hundeknoll y Vollerwiek. Las cuatro grandes partes más importantes de que se compone son: a) la creación de una isla artificial; b) construcción de la presa Eider; c) el dique Eider, propiamente dicho, y d) la presa auxiliar, que llega hasta Tonning, separando la marisma de Katinger y el Eider. Dada la violencia del mar en determinadas épocas del año, los movimientos de bloques de hielo en invierno y el transporte anual de grandes masas de arena, se han llevado a cabo ensayos en modelo reducido para realizar un proyecto casi perfecto destinado a conseguir una mejora notable para esta zona de gran porvenir turístico. La obra ha sido promovida por el Departamento Fluvial y de Navegación del Estado, interviniendo, tanto en la construcción de la Presa como en la del Dique, las siguientes empresas: Philipp Holzmann, S. A.; Dyckerhoff & Widmann KG; Siemens-Bauunion GmbH y Max Giese-Stahlbetonbau GmbH.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1975-05-30

Cómo citar

Editorial, E. (1975). Dique de Eider - Alemania Federal. Informes De La Construcción, 27(270), 95–108. https://doi.org/10.3989/ic.1975.v27.i270.2872

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 > >>