Derivación para la autopista Riverside
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1963.v15.i149.4735Resumen
La autopista Riverside se va construyendo por tramos sucesivos, utilizando una maquinaria auxiliar de alto rendimiento y muy moderna. El firme de esta autopista presenta características muy diferentes en cada uno de los tramos en que se ha subdividido la construcción. Algunos de ellos son de hormigón asfáltico, que descansa sobre una base tratada con cemento; en otros, el firme es de hormigón ordinario, apoyándose sobre un cimiento normal. —Cada uno de estos tramos ha sido realizado por una contrata distinta; por cuya razón, aun siendo muy similares los métodos constructivos, presentan características propias distintivas en cada caso.— La. maquinaria que compone los trenes de pavimentación en los distintos tramos es de tipo muy perfeccionado y variado. Las pavimentadoras han trabajado en algunos casos utilizando encofrados deslizantes. —Las juntas longitudinales se han formado utilizando sierras circulares que se abrían a las 16 ó 24 horas de haber colocado el hormigón.—La última máquina del tren de hormigonado se encargaba de esparcir un compuesto especial para el curado de la losa hormigonada.
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Publicado
1963-04-30
Cómo citar
Crawford, W. H. (1963). Derivación para la autopista Riverside. Informes De La Construcción, 15(149), 93–100. https://doi.org/10.3989/ic.1963.v15.i149.4735
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