Diferentes técnicas de integración paisajística en carreteras. Análisis de eficacia a través de la percepción de observadores

Autores/as

  • B. Martín TRANSyT Centro de investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid
  • M. Loro TRANSyT Centro de investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid
  • R. M. Arce TRANSyT Centro de investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid
  • I. Otero TRANSyT Centro de investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.11.035

Palabras clave:

paisaje, preferencias, público, integración, autovías/autopistas

Resumen


En el trabajo que se expone en este artículo se planteó como objetivo realizar un análisis de las diferentes medidas de integración paisajística que se utilizan en las autopistas y autovías españolas. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica de la normativa, la documentación científica, las guías y demás recomendaciones en este ámbito, y se ha efectuado un inventario fotográfico que recoge las medidas de restauración observadas en las diferentes vías. Gracias a una encuesta fotográfica y al posterior análisis de la percepción del público de las diferentes medidas de integración, se han identificado las variables medioambientales clave en la integración de las autopistas en el paisaje, los aspectos de diseño más adecuados y las medidas de integración paisajística más efectivas.

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Publicado

2012-06-30

Cómo citar

Martín, B., Loro, M., Arce, R. M., & Otero, I. (2012). Diferentes técnicas de integración paisajística en carreteras. Análisis de eficacia a través de la percepción de observadores. Informes De La Construcción, 64(526), 207–220. https://doi.org/10.3989/ic.11.035

Número

Sección

Artículos