Tramo Sainz de Baranda-Pavones del Metro de Madrid, España

Autores/as

  • Equipo Editorial ICCET/CSIC

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1980.v32.i322.2348

Resumen


El tramo Sainz de Baranda-Pavones discurre desde la calle del Doctor Esquerdo hacia el Este de Madrid, pasando bajo la Avenida de la Paz y adentrándose en el Barrio de Moratalaz hasta cruzarlo totalmente. La obra supone, además de la ejecución de 4 km de línea, la realización de: — cinco estaciones; — dos subestaciones de transformación; — dieciséis pozos de ventilación. La construcción del túnel circular se hizo con un equipo especial compuesto esencialmente por: — un escudo cavador Robbins-281-S; — un sistema de extracción de tierras y aporte de las piezas que forman el revestimiento; — una instalación de prefabricación de dovelas de hormigón armado para la ejecución del revestimiento.

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Publicado

1980-08-30

Cómo citar

Editorial, E. (1980). Tramo Sainz de Baranda-Pavones del Metro de Madrid, España. Informes De La Construcción, 32(322), 57–60. https://doi.org/10.3989/ic.1980.v32.i322.2348

Número

Sección

Artículos