Dique de Eider - Alemania Federal
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1975.v27.i270.2872Resumen
Se describen en este artículo los diferentes y minuciosos trabajos de investigación, proyecto y construcción de esta compleja obra que enlaza Hundeknoll y Vollerwiek. Las cuatro grandes partes más importantes de que se compone son: a) la creación de una isla artificial; b) construcción de la presa Eider; c) el dique Eider, propiamente dicho, y d) la presa auxiliar, que llega hasta Tonning, separando la marisma de Katinger y el Eider. Dada la violencia del mar en determinadas épocas del año, los movimientos de bloques de hielo en invierno y el transporte anual de grandes masas de arena, se han llevado a cabo ensayos en modelo reducido para realizar un proyecto casi perfecto destinado a conseguir una mejora notable para esta zona de gran porvenir turístico. La obra ha sido promovida por el Departamento Fluvial y de Navegación del Estado, interviniendo, tanto en la construcción de la Presa como en la del Dique, las siguientes empresas: Philipp Holzmann, S. A.; Dyckerhoff & Widmann KG; Siemens-Bauunion GmbH y Max Giese-Stahlbetonbau GmbH.
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