Investigación de la construcción
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1973.v26.i253.3109Resumen
Ahora que está tan de moda hacer previsiones a largo plazo —25 años por lo menos— no hemos podido f m resistir a la tentación de llevar a cabo algunas reflexiones sobre tan importante enunciado que, como es obvio, condiciona la propia razón de ser del Instituto Eduardo Torroja y nuestra propia actividad. No descubrimos nada si decimos que la opinión más frecuentemente sustentada por científicos y técnicos en nuestro campo es que «en la construcción poco queda por inventar». Esto se refiere principalmente a los materiales llamados TRADICIONALES. Incluso, en reuniones internacionales de alto nivel se ha llegado a manifestar, por ejemplo, que en el tema del cemento «ya estaba todo investigado». Como nuestra opinión — y suponemos que la de muchos colegas— no es ésta, nos hemos permitido esta pequeña divagación que, huelga decirlo, no tiene otro valor que expresar la opinión PERSONAL del autor. La brillantez literaria es un don que rara vez se da en los científicos. Acorde con ello, nuestra exposición ha de tener enormes defectos de forma y de fondo. Vaya, pues, por delante, nuestra humildad en aceptar las críticas, expresadas o no, que se nos hagan.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1973-09-30
Cómo citar
Tobío, J. M. (1973). Investigación de la construcción. Informes De La Construcción, 26(253), 59–66. https://doi.org/10.3989/ic.1973.v26.i253.3109
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 1973 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.