Dos obras de Friedrich F. Haindl, Alemania Federal
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1973.v26.i252.3120Resumen
El asilo de Wasserburg. Se trata de una construcción de ladrillo, con revestimiento de piezas prefabricadas de hormigón; tiene planta rectangular y está compuesto por: sótano, planta baja y seis superiores. En el sótano se han dispuesto: la cocina con sus dependencias, una lavandería y los locales de almacenamiento, servicios e instalaciones. La entrada se realiza por la planta baja, atravesando una cancela que comunica con el espacioso salón interior. Esta planta aloja: el comedor, la capilla, la biblioteca y los locales administrativos. La planta primera se dedicó a las dependencias del personal y a las habitaciones de las hermanas, incluyendo un refectorio y la vivienda del portero. Las cuatro plantas superiores contienen el tota! de las habitaciones de los residentes, con un salón común en cada planta. En la última se ha montado el centro asistencial, con habitaciones de distintas capacidades. El conjunto se completa con un garaje y un jardin. La residencia de ancianos de Berching. Está situada en un antiguo convento de dos plantas, añadiéndole un nuevo edificio, que consta de: sótano, planta baja y dos o tres plantas superiores. Se une al anterior mediante un pasillo acristalado. En el primer edificio se dispusieron: las habitaciones del personal, hermanas y enfermeras vivienda para el sacerdote, cocina, comedor, refectorio, sala de estar, administración, aseos y servicios, almacenes, provisiones y talleres En la nueva construcción se distribuyen: las habitaciones de los ancianos, cuarto de calderas, tanques de aceite para calefacción, almacenes, talleres, comedor y vestíbulo junto al pasillo de enlace, cocina general, cocinas pequeñas en cada planta, comedor del personal lavandería, aseos, cuartos de estar y terraza de uso común, y el centro asistencial de 22 camas Cada dormitorio va dotado de lavabo y un armario empotrado, disponiendo, además, las habitaciones de los ancianos de una terraza individual. La nueva construcción se ha realizado en su totalidad con hormigón, armonizando con las grandes superficies acristaladas de pasillos, locales comunes y dormitorios.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1973 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.