Otra vivienda es posible: una realización de la cooperación española en Nouakchot (Mauritania)

Autores/as

  • Julián Salas Dr. Ing. Ind. (CSIC-IETcc)
  • Ignacio Oteiza Dr. Arquitecto (H y C s.l.)
  • José Javier Legarra Arquitecto

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.2004.v56.i491.425

Resumen


Se presenta en este artículo la experiencia del proyecto yconstrucción de alrededor de 150 viviendas en Nouakchott,capital de la República de Mauritania, promovidas por laFundación CEAR con financiación de la Agencia Españolade Cooperación Internacional (AECI). Este proyecto se inicióen el 2002 y se encuentra en fase avanzada de realización.
El desarrollo de un proyecto de cooperación de estascaracterísticas tiene múltiples visiones, que van, desde lasolidaridad con los más necesitados en un país con grandescarencias, pasando por la formación de los habitantes de unbarrio extremadamente pobre, así como el apoyo ymaterialización de nuevas propuestas a las incipientespolíticas habitacionales en Mauritania. Sin embargo, estetrabajo se centra de forma monográfica en unos pocosaspectos de la intervención, como son: las experienciasrelacionadas con el proyecto de arquitectura, ensayos sobrelos materiales y componentes empleados y el proceso deconstrucción de las viviendas, en el que se primó laparticipación de la población femenina y la creación detalleres de componentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-06-30

Cómo citar

Salas, J., Oteiza, I., & Legarra, J. J. (2004). Otra vivienda es posible: una realización de la cooperación española en Nouakchot (Mauritania). Informes De La Construcción, 56(491), 33–51. https://doi.org/10.3989/ic.2004.v56.i491.425

Número

Sección

Artículos