El entretenimiento preventivo de la maquinaria y el material
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1965.v17.i169.4400Resumen
La primera fase del entretenimiento preventivo de la maquinaria exige una labor de inspección detenida y constante por parte del personal encargado de su manejo, con objeto de evitar en lo posible se produzcan averías que, al no ser detectadas, puedan ocasionar la paralización de la maquinaria y aumentar los costos de las reparaciones, además de la pérdida que supone la correspondiente inmovilización. En el caso concreto de las grúas sobre camión y de las palas excavadoras deberá exigirse que tanto antes como durante el trabajo, y después de efectuado el servicio, se revise una serie de mecanismos particulares de cada máquina, además de las normas de inspección generales relativas a limpieza, lubricación y ausencia de defectos y desgastes en los sistemas comunes a todas las máquinas. Es preciso recordar que, pese a la molestia que supone la monotonía de esta labor, es indispensable la misma si se quiere evitar que las máquinas degeneren en una fuente de gastos y de disgustos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1965 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.