Pérdidas de estabilidad en vehículos
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1965.v17.i167.4442Resumen
Muchos accidentes de vuelcos sufridos por los vehículos y maquinaria de construcción suelen obedecer a causas muy limitadas y reiteradas: el buen deseo del conductor de efectuar un trabajo, la impericia del operador o la imprudencia son las más frecuentes. No es preciso, normalmente, conocer exactamente la localización del centro de gravedad de una máquina; por regla general será suficiente con un conocimiento aproximado. Sin embargo, el operario deberá conocer lo más exactamente posible las posibilidades y la capacidad de una máquina para efectuar un determinado trabajo, ya que éstas varían enormemente según las circunstancias y, además, la costumbre de haber efectuado un determinado trabajo hace que el operario adquiera una excesiva confianza y desprecie la posibilidad de que pueda, sobrevenir cualquier accidente que por índole de las máquinas de construcción es, las más de las veces, de consecuencias irreparables.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1965 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.