La Exposición Mundial de Seattle
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1964.v17.i160.4553Resumen
El conjunto de edificios que constituyen la denominada Exposición Mundial de Seattle, en la ciudad del mismo nombre, Estados Unidos, ha tenido una larga gestación, pues la habilitación de fondos que debían cubrir las atenciones de un proyecto de tan grandes pretensiones y mayor alcance en el orden científico y artístico ha necesitado de la ayuda económica federal, del Estado y de las instituciones industriales. Cada uno de los edificios tiene una significación y motivo que lo caracteriza y distingue de los demás. De entre todos, destaca, por su altura la Aguja del Espacio, mirador y antorcha ardiente en la parte superior de su capitel. Otra obra artística notable es la fuente luminosa, de gran contenido ornamental y cromático, proyectada, por un grupo de arquitectos nipones. Merece particular atención el Pabellón Científico de Estados Unidos, ya que, aparte de su aspecto formal, en él han de exponerse los últimos avances científicos, de tal forma, que constituyan una vulgarización de fácil asimilación para los visitantes en general. También se ha construido un teatro adecuado para representaciones de ópera, conciertos, etc. Completan el conjunto de los edificios de esta importante Exposición, una serie de instalaciones para el transporte de visitantes y estacionamiento de vehículos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1964 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.