Informes de la Construcción, Vol 30, No 290 (1977)

Escuela secundaria Stettbach Zurich-Suiza


https://doi.org/10.3989/ic.1977.v30.i290.2668

Rudolf Guyer

Esther Guyer

Resumen


Este complejo escolar se compone de tres núcleos claramente diferenciados e independientes, separados entre sí por espacios verdes, públicos o privados. Las construcciones ocupan el 10% del solar, quedando el resto para jardines y campos de juego.
El núcleo principal del conjunto es la escuela secundaria, con capacidad para 720 alumnos, 24 ciases y diversos salones destinados a funciones complementarias, tales como: labores femeninas, dibujo, enseñanzas prácticas, carpintería, almacenes, y locales para profesores, dirección y servicios.
El gimnasio consta de tres salas para ejercicios gimnásticos, convertibles en una sola para deportes de competición, una estación sanitaria de primeros auxilios, una biblioteca, talleres, aparcamiento para bicicletas y servicios anexos.
El núcleo destinado a jardín de infancia se compone de equipos de juego, vestuarios y aseos.
La edificación se destaca exteriormente por el equilibrio logrado entre las construcciones acabadas en hormigón visto, y los amplios espacios verdes y patios al aire libre. En el interior se advierte un aprovechamiento máximo de la riqueza plástica de los propios elementos estructurales —hormigón en muros, pilares y vigas, forjados cerámicos, etc.—, que permanecen expuestos, dando lugar a interesantes planteamientos formales.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1977 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es