Informes de la Construcción, Vol 18, No 172 (1965)

Hotel Don Pepe. Marbella


https://doi.org/10.3989/ic.1965.v18.i172.4355

Eleuterio Población , España

Resumen


Este espléndido edificio, situado en la finca «Las Merinas», es un atractivo más de la bellísima Costa del Sol malagueña. Se ha instalado de acuerdo con los más modernos materiales y técnicas, disfrutando de bellas vistas hacia el mar, y dispone de: un bloque con siete plantas-tipo de habitaciones, otro de apartamentos auxiliares de pequeña altura, y la zona de recreo, con bar, piscinas para niños, nadadores y saltos, y sala de fiestas.
La planta baja aloja: el acceso principal, recepción, conserjería, galería comercial, gran hall, salón de té, bar, etc. La entreplanta comprende: el comedor de desayunos, en conexión con dos comedores para banquetes; peluquerías, sauna, gimnasio, administración y vivienda del director, aparte de la zona de servicios, con cocina, comedores varios de jefes, personal, correos, lavandería, etc. El sótano alberga: las bodegas, almacenes e instalaciones.
Este hotel, de notable belleza, era necesario para satisfacer las exigencias de confort de la clase turística más selecta, abriendo un nuevo campo a esta pintoresca costa mediterránea.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1965 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es