Informes de la Construcción, Vol 17, No 164 (1964)

Edificio industrial, en Madrid


https://doi.org/10.3989/ic.1964.v17.i164.4491

Antonio Lamela , España

Resumen


Podemos distinguir en este complejo industrial cuatro unidades arquitectónicas: Cuerpo de dirección, administración, proyectos y almacenes; cuerpo de talleres; servicios y garajes; dos viviendas para conserjes o vigilantes.
En el cuerpo de dirección se agrupan, por un lado, la dirección propiamente dicha; por otro lado, la subdirección en conexión directa con la sala de proyectos y delineación, y en el centro están los almacenes y contramaestres. La zona de contabilidad aparece en conexión con el almacén de productos terminados y en relación con la zona de pagos, a través de caja. Los servicios sanitarios se dividen en tres grupos: aseos para dirección, empleados y obreros.
En el cuerpo de talleres, modulado, se ha procurado la mayor diafanidad posible, y se ha previsto la posibilidad de cambios o ampliación en la fábrica.
En la unidad dedicada a servicios y garaje, se sitúan: una estación transformadora, depósito acumulador, estación de calefacción, garaje-taller y garaje y almacén para bombonas de gas butano.
Las viviendas son independientes, existiendo la debida diferenciación entre las zonas de convivencia diurna y nocturna.
La estructura y los materiales utilizados se manifiestan de una manera rotunda y sin mixtificaciones de ninguna clase, habiéndose logrado, con acierto, sacar el máximo aprovechamiento de sus cualidades estéticas y plásticas.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1964 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es