Informes de la Construcción, Vol 17, No 163 (1964)

Sala de exposiciones, en Madrid


https://doi.org/10.3989/ic.1964.v17.i163.4508

Francisco Sáenz de Oiza , España

Resumen


Dentro del edificio Huarte, este local de exposiciones, reuniones y conferencias ocupa un total aproximado de 800 m2, repartidos en tres plantas: baja, primer sótano y segundo sótano.
El primer sótano forma un espacio único, dedicado esencialmente a reuniones y exposiciones, con una gran mesa central, asientos incorporados replegables, y dos pequeños ambientes de tertulia con bar. La iluminación, artificial, proviene de un techo de bandejas de plástico rígido, que actúan como disperseras de la luz fluorescente, y al mismo tiempo, como difusoras del aire acondicionado, a través de las juntas entre placa y placa.
El segundo sótano desarrolla igual programa de exposición, pero con carácter permanente, en torno a una plataforma central, utilizable como pequeña sala de proyecciones y coloquios. La iluminación, debido a la escasa altura de techo, se realiza perimetralmente y lleva como refuerzo focos puntuales.
Referente a la decoración del interior, los pavimentos, paramentos verticales y pilares van en blanco brillante, colaborando con la iluminación y aliviando la sensación de un espacio tan confinado, bajo el nivel de la calle.
Se han empleado, con exclusividad, pino de Balsaín, palastro de acero y cuero; la madera y el cuero, en su color natural, y el acero está tratado con el mismo rojo de minio.
Los colores puros—amarillo de la madera, rojo-naranja del acero—, alguna alfombra amarillo-verdosa, y la policromía de la vegetación, juegan un importante papel en el clima del ambiente interno de esta sala de exposiciones.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1964 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es