Los morteros. Control de calidad
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1994.v46.i433.1117Resumen
Los morteros son materiales de construcción de uso cada vez más extendido y especializado dentro de la edificación, cuyas características y prestaciones son diferentes según sea el destino para el que están diseñados; siendo necesario, para garantizar que su empleo y propiedades respondan a los fines previstos, llevar a cabo un control de calidad en obra. En el presente trabajo se analizan, en primer lugar, las características de los principales tipos de mortero, así como las especificaciones que habitualmente se adoptan en el Proyecto, que corresponden, por lo general, a las que se establecen con carácter oficial en las Normas, Guías Técnicas, Pliegos de Condiciones, etc. Una gran parte de estos documentos de referencia se encuentran en fase de revisión, haciendo mención en el artículo al estado actual de esta normativa técnica. Por último, se señalan también en el mismo las pautas que cabe adoptar para el control de calidad de los morteros, diferenciando las distintas etapas en que puede ser dividido.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1994 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.